El INVI está trabajando para fortalecer el sistema de viviendas del país

Carlos Bonilla Sánchez (CBS), como director del INVI, está trabajando junto a todo su equipo de forma ardua para fortalecer el sistema de viviendas de la República Dominicana. En las últimas semanas, ha concretado varias reuniones con entes y servidores públicos, que pueden ayudar a cumplir la promesa del Presidente de la República Luis Abinader de brindar viviendas de calidad a los dominicanos.

Una de las reuniones recientes, y destacadas, ha sido la realizada con el Presidente del Senado Eduardo Estrella. El también senador por Santiago recibió a Sánchez en su despacho para intercambiar ideas sobre cómo se puede llevar a cabo el fortalecimiento del sistema de viviendas en República Dominicana para construir un mejor futuro para los ciudadanos.

Carlos Bonilla Sánchez (CBS) también se reunió recientemente con la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI). En este encuentro se repasó la agenda en materia de viviendas para el país y se debatió una acción conjunta sobre diferentes aspectos de mutuo interés como la Ley de Viviendas o la creación del Ministerio de Vivienda.

Avances en la reducción del déficit habitacional

El principal objetivo de estos encuentros entre el INVI y otros organismos y servidores públicos es la creación de un plan sólido que permita la reducción del déficit habitacional. En palabras de Sánchez, “el déficit cualitativo de viviendas en nuestro país es históricamente muy alto”, por eso el Presidente de la República se está enfocando en iniciativas como el Plan Dominicana se Reconstruye para tratar de saldar esa deuda social acumulada de gobiernos pasados.

Hasta el momento, este plan de construcción y reconstrucción de viviendas ha llegado a varias comunidades del país. Entre ellas están Azua, Barahona, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, La Vega, Hato Mayor, entre otras.

El objetivo del Plan Dominicana se Reconstruye incluye un proyecto de más de 30 mil viviendas, el cual se irá expandiendo a diferentes partes del país. La unión entre los diferentes organismos que trabajan en materia de vivienda podría ser muy beneficiosa para lograr un impacto positivo en el país.

Shares